Técnica de redacción de contratos

Cargando...
Solicitud de documento
2005-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Enlace al recurso
Descripción
E n las sociedades modernas, el intercambio de bienes y servicios se organiza mediante acuerdos entre los agentes económicos; estos acuerdos, denominados contratos, son plasmados en documentos que, por lo general, reposan plácidamente en polvorientos archivadores ubicados en los rincones olvidados de los despachos. Sin embargo, esta paz contractual no tiene vocación de permanencia. En efecto, en el instante mismo en el que la relación económica regulada por el contrato sufre algún cambio significativo (ya sea porque uno de los agentes dejó de hacer lo que venía haciendo juiciosamente, o porque se le ocurrió un nuevo proyecto que excluye la relación actual), las personas recuerdan súbitamente la existencia de aquel preciado documento, lo rescatan del archivador y lo leen atentamente buscando encontrar allí respuestas a preguntas tales como: ¿qué puedo hacer para que Fulano me responda por la mercancía defectuosa que me envió?; ¿quién tiene que asumir los costos del transporte? O ¿cómo hago para terminar este contrato a un bajo costo? Y en este preciso momento -y no antes- van a juzgar el trabajo que usted realizó como redactor, y a opinar sobre el monto de sus honorarios.
Marco jurídico aplicable
Decisión
Ciudad del laudo
Parte convocante