Para brindarte un mejor servicio te invitamos a llenar la siguiente encuesta:
Clic aquí.
Eco - Funerales

Date
2022-04-22Author
Cristiano Gutiérrez, Nikole Alejandra
Lancheros Bogoya, Karol Lorena
Martínez Rocha, Laura Ximena
Gestores bibliográficos
Compartir este ítem
Documentos PDF
FORMATO_OPCIÓN_DE_GRADO_2022_(2)(1)_EPUB.epub
FORMATO_OPCIÓN_DE_GRADO_2022_(2)(1)_EPUB.epub
Abstract
En el presente documento el equipo emprendedor plasma un proyecto innovador en el cual el tema principal, es la comercialización de Urnas Biodegradables en la ciudad de Bogotá y sus alrededores, por otro lado, la creación de un lugar adaptado para ser un Eco cementerio y brindar un espacio en donde los familiares puedan plantar las urnas, y así tengan la oportunidad de ir a visitar su ser fallecido. Para la comercialización de las urnas se busca una alianza con la empresa URNA BIOS ubicada en España, la idea es iniciar la importación y adaptación de las Urnas a Colombia.
¿Por qué enfocarse en este proyecto? El equipo investigativo estudia las variables del sector funerario y descubre que este tipo de alternativas son poco usuales, desarrolladas y promocionadas en Bogotá, Así mismo se evidencia que las funerarias ofrecen un servicio el cual no tiene el mismo foco visionario o alternativo, donde se busca que los familiares compartan con sus seres queridos, en un espacio más agradable y ecológico, logrando así el objetivo de ofrecer una alternativa novedosa y poco usual en el mercado, donde los familiares pueden compartir e interactuar desde la colocación de las cenizas de su ser querido en la urna, hasta el crecimiento y cuidado del árbol.
Continuando, a lo largo del documento se presentan una serie de estudios en los que se analiza las variables como el estudio de mercado donde se expresan todas las variables viables del proyecto, el estudio del sector funerario, enfatiza que tan presente las personas pueden llegar a tener este método, exposición de ideas culturales y emocionales; también se presenta el estudio técnico – operativo donde se evalúa la materia prima, componentes, la forma en la cual el grupo adquiere las Bio urnas, maquinaria u procesos de importación; continua el estudio administrativo, en esta parte se evidencia el organigrama y funciones de cada persona que compone la empresa y sus alianzas; por otro lado, se expone el estudio financiero donde se evalúa la parte económica del proyecto y la viabilidad del mismo analizando las cifras para una mejor ejecución del proyecto.
Temas
BiournasEco-cementerios
Funerarias
Entorno ecologíco
Comercializadora
Director de trabajo de grado
Bonilla, Ana LuciaMaterias Normalizadas
CementeriosServicios funebres
Exequias
Biodegradabilidad