Para brindarte un mejor servicio te invitamos a llenar la siguiente encuesta:
Clic aquí.
Impactos que genera la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera en las empresas que pertenecen al grupo de las PYMES (la pequeña y mediana empresa) en Colombia
Date
2016-04-13Author
Muñoz Parra, Diana Milena
Gestores bibliográficos
Compartir este ítem
Documentos PDF
Abstract
La contabilidad bajo normas internacionales nace de la necesidad de comunicación entre empresas que tienen inversiones en diferentes países y necesitan entenderse y comunicarse bajo un mismo idioma.
Reciente mente algunos países han tomado la decisión de incursionar en la aplicación de las NIIF, uno de ellos es Colombia debido a que la inversión extranjera cada vez se hace más fuerte, es necesario generar un canal de comunicación financiero para poder llegar a una buena negociación
En Colombia se han distribuido las empresas en tres grandes grupos las empresas del grupo uno (1) que son grandes las del grupo dos (2) que son denominadas las PYMES y los del grupo tres (3) que son las empresas que están obligadas a llevar contabilidad simplificada, debido a que las empresas colombiana en su gran mayoría pertenecen al grupo dos que son las pymes, serán las que más afectadas se verán en su transición a la norma de información financiera.
En el siguiente trabajo mencionare los puntos más importantes y en lo que más se verán afectados los estados financieros en la implementación de las NIIF a las empresas que pertenecen al grupo 2 más conocidas como NIIF para pymes, también nombrare algunos costos en los que las mismas incurrirán a la hora de iniciar esta implementación teniendo en cuenta que no solo el aspecto de los estados financieros se verá afectado, sino que también los empleados y el tema tecnológico.
Temas
NIIFPymes
Politicas contables
Valor razonable
Reconocer
Reclasificar
Aplicación prospectiva
Costo
Deterioro
Reconocimiento
Impuestos
Director de trabajo de grado
Sánchez Peña, SantiagoMaterias Normalizadas
ContabilidadNormas internacionales
Normas NIIF
Pequeña y mediana empresa