Resolución 038 de 22 de marzo de 2016 CCB, ¿Cuándo deja de apreciarse la exactitud y cumplimiento de los requisitos estatutarios y legales respecto de una convocatoria a reunión?; ¿Cuál es la competencia de la Cámara de Comercio en relación con la nulidad de un acto de registro?

Cargando...
Miniatura
Solicitud de documento
Fecha
2016-03-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Documentos PDF
Enlace al recurso
Enlace al recurso
Resumen
Descripción
Recurso de reposición y en subsidio de apelación contra el acto de registro del acta de la junta directiva mediante la cual se nombró presidente y suplente del presidente de una sociedad; junta que, según el recurrente, jamás se efectuó ni se convocó.
Temas
Estatutos (Registro Mercantil)
Nulidad (Derecho)
Convocatorias asamblea
Marco jurídico aplicable
Artículo 440 del Código de Comercio
Decisión
Confirmar el acto administrativo de registro del acta
Ciudad del laudo
Parte convocante
Parte convocada
Árbitros, Consejero, Ponente, Magistrado Ponente
Tipo de contrato del Laudo
Jurisprudencia citada
Documentos relacionados
Razón de la decisión
Reunión universal – No apreciación de la convocatoria -. No sobra advertir que cuando se configura una reunión universal, no es necesario que la entidad verifique que la convocatoria se haya ajustado a lo establecido en los estatutos y/o ley, ya que la presencia de todos los miembros de la junta, los socios y/o accionistas, subsana cualquier yerro que se haya configurado al momento de hacer la convocatoria o inclusive cobija el hecho de que no se haya llevado a cabo. Nulidad – Competencia de la Cámara de Comercio -. Debe aclararse que el control efectuado por la entidad registral es reglado y solo debe estar dirigido a verificar la legalidad de la forma en que se producen las decisiones al tenor de las actas o documentos correspondientes, sin que sea competencia de esa entidad Cameral definir temas que son competencia de autoridades jurisdiccionales, como es el caso de las nulidades, quienes son los encargados de valorar las cuas y los efectos de un hecho o acto jurídico, para ordenar que cesen sus efectos
Notas
ISBN
Antecedentes
Número de radicado
Conferencistas
Magistrado
Director de trabajo de grado
Derecho alegado
Árbitros
Título de grado
Identificador local
Materias Normalizadas
Clasificación Dewey
Citación
Colecciones