Derecho de petición 1-0000029396 ¿Una entidad pública debe pagar los derechos de inscripción derivados de solicitar un registro a la Cámara de Comercio?

Cargando...
Miniatura
Solicitud de documento
Fecha
2015-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá, 2015
Documentos PDF
Enlace al recurso
Enlace al recurso
Resumen
Descripción
La Dirección Nacional de Estupefacientes solicita efectuar la inscripción de las cuentas finales de liquidación de las sociedades que menciona en escrito. ¿Una entidad pública debe pagar los derechos de inscripción derivados de solicitar un registro a la Cámara de Comercio?
Servicios registrales
Temas
Registro Mercantil
Impuestos
Marco jurídico aplicable
Ley 223 de 1995
Artículo 3 Decreto 650 de 1996
Artículo 23 Decreto 393 del 4 de marzo de 2002
Circular Única Superintendencia de Industria y Comercio
Decisión
Ciudad del laudo
Parte convocante
Parte convocada
Árbitros, Consejero, Ponente, Magistrado Ponente
Tipo de contrato del Laudo
Jurisprudencia citada
Documentos relacionados
Razón de la decisión
Costos del registro- Rubros-Exoneración- Casos especiales- Para la inscripción de un acto sujeto a registro en cámara de comercio es necesario pagar 2 rubros como lo son: El impuesto de registro y los derechos de inscripción. Teniendo en cuenta la normatividad citada y lo indicado en su petición en lo relacionado con el régimen tributario especial, ésta entidad cameral exoneró al DNE del pago de impuesto de registro relacionado con la inscripción de la liquidación de las sociedades. Las comunicaciones emitidas por ésta entidad y que relaciona en su petición hacen referencia únicamente a los derechos de inscripción que se generan al momento de solicitar el registro de las actas de liquidación de las sociedades objeto de la presente consulta. Es importante precisar que los derechos de inscripción señalados en las cartas de devolución como se indicó no corresponden a un impuesto, si no que estos son ingresos fijados por la ley a favor de las Cámaras de Comercio. Es decir; para proceder con su solicitud e inscribir en el registro mercantil las cuentas finales de liquidación de las sociedades mencionadas es necesario realizar el pago correspondiente de los derechos de inscripción de acuerdo con las comunicaciones emitidas por esta entidad, las cuales se adjuntan al documento de la referencia.
Notas
ISBN
Antecedentes
Número de radicado
Conferencistas
Magistrado
Director de trabajo de grado
Derecho alegado
Árbitros
Título de grado
Identificador local
Materias Normalizadas
Clasificación Dewey
Citación